La planta de Las Coloradas de Industria Salinera de Yucatán S.A. de C.V. se ubica en el noroeste de la península de Yucatán. Es una salina que produce sal de mar por medio de la evaporación solar de salmueras que se captan del estero de Ría Lagartos.
Con tecnología de clase mundial, la planta produce anualmente 750,000 toneladas de sal que es almacenada en su patio de graneles. De ahí, es enviada a sus plantas procesadoras: una ubicada en Las Coloradas y la otra en Tizimín, una población a 80 km de distancia. En éstas, la sal es procesada y se obtienen más de 50 productos de todos los tipos de sal. Así mismo, para los envíos de sal a granel, se cuenta con una terminal marítima para cargar barcos o barcazas de hasta 6000 toneladas.
Las Coloradas se encuentra dentro de la reserva especial de la Biósfera por lo que todos los procesos de obtención y procesamiento de la sal se llevan a cabo en total armonía con el medio ambiente, en un clima laboral agradable y de equipo, con una mejora continua, siempre cumpliendo la normatividad en materia de seguridad industrial y alimentaria y generando productos con la más alta calidad para atender los más altos estándares de calidad que los clientes exigen.